Reunión de Trabajo del personal del Tribunal de Cuentas

La Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, desarrolló a una reunión de trabajo con todo el personal del Tribunal de Cuentas..

Posadas, 24 de abril de 2018.- La reunión se desarrolló en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y participó todo el personal del Tribunal de Cuentas. En la ocasión, también se realizó la presentación del trabajo desarrollado por la misión técnica que viajó a la provincia de Mendoza. La apertura, estuvo encabezada por la señora Presidente, Dra. Fabiola Bianco, la Vocal, Cra. Silvia Machado de Comparín, el Fiscal Superior, Dr. Ramón Cabral y el señor Director Superior de Legal y Técnica, Superintendencia y Coordinación General, Dr. José Moglia.

Iniciando la reunión, la Dra. Fabiola Bianco realizó un repaso de los objetivos planteados al inicio de su gestión al frente del Tribunal de Cuentas y de las acciones desarrolladas hasta el momento. Si bien reconoció que aún resta mucho por avanzar, en su repaso destacó varios logros que mejoraron la gestión interna y el manejo administrativo del organismo. En ese sentido, entre muchas, mencionó las mejoras en la gestión de las notificaciones, cuyo impacto se tradujo en la reducción del tiempo de resolución de expedientes; las mejoras del ambiente laboral a partir de la mudanza a un edificio moderno o la construcción del digesto normativo. Asimismo, a partir de una visión más concreta lograda con la visita a Mendoza, resaltó los desafíos que tiene por delante el Tribunal de Cuentas de Misiones en materia de mejoras en materia de organización y/o gestión interna y adopción de herramientas informáticas.

Seguidamente, los funcionarios que participaron de la misión a Mendoza realizaron una exposición sobre los diversos aspectos que abarcó dicha actividad en rubros tales como gestión de la calidad, digesto digital, informática y control a empresas del estado. Cada exposición contenía una descripción y un análisis comparativo de lo observado y las posibilidades de implementación en el Organismo de Control misionero.

La jornada convocó a la gran mayoría del personal del Tribunal de Cuentas y fue necesario habilitar dos salas para realizar las presentaciones. Finalizadas las mismas, fueron escuchadas varias consultas y fue palpable el interés que despertaron algunas de las propuestas. En este sentido, desde la Dirección General de Planificación y Administración Estratégica se anticipó que algunas de ellas están con buen grado de desarrollo y que en breve serán presentadas en un evento de similares características al desarrollado.

Descargue la Presentación de la jornada de trabajo

 

  ')}