Ante el pleno de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, realizó un repaso de los principales logros de gestión del año 2023 y la presentación de la proyección de gastos e inversiones del organismo para el año venidero.
En ese sentido, destacó los avances en materia de digitalización y servicios destinados a cuentadantes y responsables, subrayando que dichos logros están en línea con lo planteado en la visión institucional y los objetivos de eficiencia y eficacia la gestión.
“Con los resultados obtenidos a partir de la digitalización de los procesos internos y de la vinculación lograda a través del Portal del Cuentadante, la Mesa de Ayuda y las notificaciones digitales, el Tribunal de Cuentas se alinea también los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los principios de Gobierno Abierto” afirmó la Dra. Bianco.
Otro de los aspectos destacados por la titular del organismo, fue el trabajo realizado mediante el Centro de Capacitación para la Gestión y el Control Público en lo referido a la capacitación tanto de recursos humanos propios como de cuentadantes en general, y lo realizado por el Observatorio de Transparencia y Calidad para la Administración Pública, al firmar convenios con los municipios de Posadas y Oberá.
En ese contexto, la Dra. Fabiola Bianco también anunció que durante el presente mes de septiembre se estarán realizando las auditorías externas para alcanzar la certificación ISO 9001:2015 en dos nuevas áreas: la Mesa General de Entradas y Salidas y la Dirección General de Informática, Tecnología e Innovación.
En relación con los recursos, señaló que el presupuesto para el año 2025 del Tribunal de Cuentas será de $ 12.421.736.000, el cual será destinado, en su mayoría, a recursos humanos pero también para dar continuidad al proceso de digitalización, al mantenimiento del edificio y a la actualización del parque automotor.