La Presidente del Tribunal de Cuentas presentó el presupuesto del organismo en la Cámara de Representantes

Ante la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, la Dra. Fabiola Bianco, presentó un informe de gestión 2019, los ejes de trabajo y el presupuesto del Organismo de la Constitución para el año 2021.

En un escenario atípico debido a la pandemia, a través de una videoconferencia la Presidente del Tribunal de Cuentas relató a los integrantes de la Comisión de Presupuesto las metas alcanzadas dentro de los ejes estratégicos planteados al inicio de su gestión.

En su exposición, la Dra. Bianco destacó lo logrado en cuanto a reducción de tiempos en la emisión de sentencias, el impacto de las acciones de capacitación a cuentadantes y los avances logrados en materia de digitalización de procesos. Sobre este último aspecto, resaltó las inversiones en recursos humanos y materiales informáticos y la implementación del Sistema de Integración Digital, D-TC, desde inicios de 2020. Asimismo, hizo hincapié en las expectativas puestas en el inminente traslado a la nueva sede del Tribunal de Cuentas para continuar con la mejora de la gestión general del Organismo.

En cuanto a los objetivos planteados para el año 2021, la Dra. Bianco señaló que los mismos son una continuidad del trabajo desarrollado hasta el momento y están relacionados con el proceso de digitalización del Tribunal de Cuentas, la vinculación con la Contaduría General de la Provincia para implementación de sistemas informáticos, la capacitación a municipios por rendiciones digitales, la profesionalización del recurso humano y la incorporación de sistemas de gestión de calidad en los procesos internos, específicamente, para la Mesa General de Entradas y Salidas.

La presentación del presupuesto fue acompañada en forma remota desde la sede del organismo por los Vocales Jurisdiccionales, Contadores Eduardo Paprocki y Silvia Machado de Comparin, y por las Directoras Superiores de Procuración Fiscal, Legal y Técnica, Recursos Humanos y Administración y Bienes Patrimoniales.

DESCARGA

Presentación del Tribunal de Cuentas en Cámara de Representantes