El municipio de la Zona Centro es el segundo que decide acceder a esta herramienta para mejorar su gestión.
El acto se desarrolló en la sede del Tribunal de Cuentas y las firmas estuvieron a cargo del Intendente de la Ciudad de Oberá, Dr. Pablo Hassan y la Presidente del Tribunal de Cuentas Dra. Fabiola Bianco.
El Convenio establece que el municipio permitirá el acceso a determinada información, con la que el Observatorio realizará una tarea de análisis y diagnóstico respecto de los niveles de transparencia acordes a determinados parámetros establecidos. Una vez finalizada la tarea, el Observatorio elaborará un informe final con sugerencias y propuestas de mejora, que será entregado para la consideración del Municipio. Es importante resaltar que la aplicación de las recomendaciones es plenamente voluntario para el municipio.
El Observatorio de Transparencia y Calidad de la Administración Pública, fue creado en el ámbito del Tribunal de Cuentas pero por fuera de los procedimientos jurisdiccionales que éste lleva adelante. La misión de esta entidad apunta a mejorar la gestión municipal, con el aporte de las propuestas de mejora y, con ello, también fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones públicas.