El Tribunal de Cuentas presentó propuestas en reunión con autoridades nacionales, el BID y la Agencia Francesa para el Desarrollo.

La Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, participó de la reunión encabezada por el señor Gobernador de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua, acompañado de miembros del gabinete provincial.

Posadas, 18 de abril de 2018.- Invitada por el Poder Ejecutivo, la Dra. Fabiola Bianco participó de una reunión presidida por el Gobernador Hugo Mario Passalacqua, en la que se informaron detalles de la 2da. etapa del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial, impulsado desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Francesa para el Desarrollo.

Dicho programa tiene por objeto aportar financiamiento a proyectos que contribuyan a mejorar el desempeño de los organismos públicos, principalmente en lo que hace a la administración económica y financiera. La invitación al Tribunal de Cuentas estuvo enmarcada dentro de esos parámetros dado su rol como organismo de control.

La ocasión fue propicia para que la Presidente del Tribunal de Cuentas realice ante el organismo internacional una reseña del trabajo realizado en materia de modernización y los desafíos que dicho proceso presenta en el corto y mediano plazo en relación a las adecuaciones administrativas y normativas necesarias, la capacitación de los recursos humanos y la utilización de herramientas informáticas.

Durante la tarde se organizaron reuniones técnicas en el Ministerio de Hacienda con diversos organismos para tratar más específicamente las necesidades y demandas de cada uno de ellos. En esta instancia, el Tribunal de Cuentas estuvo representado por funcionarios de la Dirección General de Planificación y Administración Estratégica, quienes entregaron a los visitantes un documento con las propuestas que podrían ser desarrolladas al amparo del Programa. Dichas propuestas están enfocadas en los procesos de gestión de calidad, capacitación de recursos humanos y el desarrollo e implementación de sistemas informáticos.

 

Más información

http://misionesonline.net/2018/04/18/passalacqua-encabezo-reunion-trabajo-representantes-del-bid-la-agencia-francesa-desarrollo/ ')}