CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL TRIBUNAL DE CUENTAS Y EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Posadas, 18 de marzo.- El Tribunal de Cuentas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones suscribieron un Convenio que establece un marco para la cooperación, la asistencia y el intercambio de conocimientos y experiencias.

El acto tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Presidencia del Tribunal de Cuentas y participaron del mismo la señora Presidente del Organismo, Dra. Fabiola Bianco, la Directora General de Planificación y Administración Estratégica, Dra. Patricia Oviedo y el Contador Anibal Libutti. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas estuvo representado por su presidente, Cr. Miguel Ángel Andujar, la Secretaria Lic. Graciela Noemí Villanueva y el Vocal, Cr. Mariano Amable.

En la reunión que dio marco a la suscripción del documento se abordaron, además, varios temas institucionales, entre los que se destacan la matriculación de los profesionales que prestan servicio en el Tribunal de Cuentas, algunas temáticas para el desarrollo de capacitaciones con asignación de créditos a cargo de agentes del organismo y la utilización de la infraestructura que el Consejo Profesional tiene en varias localidades del interior.

En este sentido, la Dra. Fabiola Bianco detalló las actividades que está previsto desarrollar a través del recientemente creado Centro de Capacitación para el Control y la Gestión Públicas. En el documento quedó plasmada la intención del Tribunal de Cuentas de realizar toda vinculación de tipo académica y de capacitación a través de dicha entidad, la cual también fue puesta a disposición del Consejo Profesional para la articulación de las actividades antes mencionadas.

Dentro de las actividades que las partes pretenden desarrollar figuran actuar cada una como institución de consulta de la otra en áreas de su competencia; colaborar en proyectos de investigación y desarrollo académicos, incluidos el intercambio de información y experiencias; organizar conjuntamente conferencias, seminarios, cursos y otros eventos relativos a temas de interés o incumbencia de alguna de las partes; desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generadas por la comunidad, comprometiendo la participación de los actores sociales en su gestión.

 

')}