Comunicado del Tribunal de Cuentas en el marco de la emergencia epidemiológica

La actual situación marcada por la emergencia epidemiológica y sanitaria, decretada tanto por el Gobierno Nacional como por el Provincial, exige actitudes responsables y acordes con el extraordinario esfuerzo colectivo que nuestra comunidad está realizando.

Por otro lado, como funcionarios públicos, no somos ajenos a la delicada situación del Estado, que debe administrar limitados recursos para hacer frente a esa formidable empresa que es preservar la salud de la población toda y, al mismo tiempo, fomentar acciones para atender a los más vulnerables o que permitan el funcionamiento de la economía.

Por ello, en concordancia con lo anunciado por las máximas autoridades provinciales, la señora Presidente, Dra. Fabiola Bianco, decidió sumar su aporte donando parte de su sueldo a la Fundación Parque de la Salud. Asimismo, hizo extensiva una invitación a funcionarios y empleados del Tribunal de Cuentas que se encuentren en condiciones de colaborar y lo quieran hacer para que también sumen su esfuerzo, que puede traducirse en otro tipo de aportes destinados a personas en situación de vulnerabilidad o a organizaciones de la sociedad civil que en éstos difíciles momentos se encuentran asistiendo de diversas maneras a tales grupos de población.