Capacitación del Tribunal de Cuentas destinada a concejales

Fue en el marco del evento denominado “Capacitación Legislativa del Paraná”, organizado y coordinado por los Concejos Deliberantes de Bonpland y Cerro Azul, en la localidad de Santo Pipó.

La convocatoria estuvo dirigida a ediles de la región que abarca los municipios ubicados sobre la ruta nacional 12, desde Garupá hasta Puerto Leoni. Ante ellos, la titular del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, manifestó su agradecimiento por la organización de este tipo de reuniones y por la invitación realizada al organismo, dado que desde el inicio de su gestión al frente del mismo, la capacitación es uno de los ejes principales para avanzar en la mejora de las rendiciones de cuentas de los municipios.

Dentro de su alocución, la Dra. Fabiola Bianco detalló los alcances de los diferentes procesos que realiza el Tribunal de Cuentas, como así también los mecanismos que los ediles tienen a disposición para realizar consultas. La ocasión también permitió un rico intercambio de opiniones con los presentes, del cual participaron, además, las Directoras Superiores de Legal y Técnica, Superintendencia y Coordinación General, Dra. Sandra Bitchatchi y de Procuración Fiscal, Dra. Paula Franco.