3era. Reunión anual la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUR)

Coordinado por la Presidencia Pro Témpore argentina, a cargo del Tribunal de Cuentas de Misiones, el encuentro tendrá lugar en la ciudad de Foz do Iguazú los días 11 y 12 de agosto venideros.

Dando nuevo impulso al foro que agrupa a las entidades de control público, el objetivo de la reunión será establecer lazos de cooperación entre el Instituto de Estudios Técnicos e Investigaciones, dependiente del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de la República Argentina, y el Instituto Rui Barboza, su contraparte brasileña, creado por los Tribunales de Cuenta de la República Federativa del Brasil.

Esta cooperación se plasmará en la suscripción de un convenio que pretende, entre otras acciones, impulsar el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la base de proyectos conjuntos de investigación en áreas científicas de interés común, la realización de cursos de formación y perfeccionamiento profesional y el intercambio de especialistas y técnicos en las áreas de control público y supervisión.

Hasta el momento, confirmaron su presencia autoridades de los Tribunales de Cuentas de Corrientes, San Luis, Jujuy, Gral Roca, Entre Rios, Santa Fe, Formosa, Formosa, Termas Río Hondo, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Tierra del Fuego, La Pampa, Rio Negro y Misiones.

Por Brasil, hicieron lo propio autoridades de las autoridades de control de los estados de Mato Grosso do Sul, Tocantins, Santa Catarina, Acre, Rondonia, Alagoas, Río Grando do Sul, Goiás, Minas Gerais, Alagoas, Sergipe, Amazonas, Distrito Federal, Río de Janeiro, Paraná y Pernambuco.

Además de autoridades argentinas y brasileñas, participarán por primera vez autoridades de la Contraloría General de la República del Paraguay y de la República de Colombia.