XXV Congreso de Tribunales de Cuentas en Termas de Río Hondo

Con la participación de funcionarios provenientes de 21 provincias, se desarrolla en Santiago del Estero el XXV Congreso de Tribunales de Cuenta, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo.

En este marco se presentaron 36 trabajos, en tres áreas de estudio: Auditoria Provincial Municipal y de Empresas Públicas; Asuntos Jurisdiccionales y Responsabilidad de Funcionarios Públicos y Asuntos Institucionales de los Organismos de Control.

Por su parte, los representantes de Misiones presentaron tres trabajos: “Implementación y Ejecución del Digesto Normativo”, por Dra. Natalia Valdez y Lic. Fernando Olmo Herrera; “Oportunidad y contenido del acta de cambio de responsabilidad de la administración pública provincial y municipal”, Cra. Silvana Dieminger y Cr. Dardo Garay y “Estrategias de comunicación institucional para Tribunales de Cuentas”, de la Cra. Letizia Paprocki.

Cabe destacar que, de manera paralela al Congreso, también se está desarrollando la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de la República Argentina, de la cual participan la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco y la Directora General de Planificación Estratégica, Dra. Patricia Oviedo.