Visita técnica a la Municipalidad de Caraguatay

Una comisión del Tribunal de Cuentas, se trasladó a la localidad de Caraguatay, en dónde desarrolló una jornada de asistencia técnica.

La actividad forma parte del trabajo que viene realizando el Organismo en pos de fortalecer institucionalmente los municipios y mejorar su rendición de cuentas. En este caso específico, el trabajo consistió en brindar asesoramiento, comenzando por la identificación de los problemas y ofreciendo asistencia para su resolución. Otro aspecto abordado fueron las necesidades en materia de conectividad y sistemas, en virtud de las rendiciones de cuentas digitales implementadas por el Tribunal de Cuentas.

De la reunión de trabajo participaron por el municipio, el intendente anfitrión Ricardo Waidelich, el Tesorero municipal, Francisco Peralta, y el Contador municipal, Cr. Hugo Ferreyra. La comitiva del Tribunal de Cuentas estuvo integrada por la Directora Superior de Procuración Fiscal, Dra. Paula Franco, la Contadora Fiscal, Cr. Letizia Paprocki y el Director de Informática, Ing. Lucas Dei Castelli. También participó el señor  Matias Odzomek, en virtud de un trabajo conjunto con la Agencia Tributaria Misiones .