Videoconferencia de los Tribunales de Cuenta del país con la SIGEN

Organizada por la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) se desarrolló una videoconferencia con los organismos de control público de todo el país, en el marco de la Red Federal de Control Público .

En la reunión virtual, cada organismo de control informó sobre la forma en la que se encuentra trabajando en el marco de la actual situación sanitaria. Así, aquellas entidades que poseen sistemas digitales, desarrollan sus tareas a través de ellos, tanto en lo que se refiere a la atención de cuentadantes como a la utilización del teletrabajo de sus funcionarios. En ese camino, la titular del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola Bianco, comentó que recientemente se dictaron las resoluciones 33/2020 y 34/2020, habilitando la constitución del domicilio electrónico de los responsables y la remisión de las rendiciones de cuenta en formato digital. De esa manera, el Organismo de control misionero continúa en el camino de la digitalización de sus procedimientos.

En otro orden, a propuesta de la Dra. Fabiola Bianco, se solicitó a la SIGEN un trabajo coordinado en lo relativo al monitoreo de los precios sugeridos para los insumos y elementos de bioseguridad necesarios en el marco de la emergencia sanitaria, un planteo al que se sumaron sus pares provinciales.

Para finalizar, se definió que la modalidad de videoconferencia se mantendrá mientras dure al emergencia sanitaria, y las reuniones se realizarán con una frecuencia quincenal.

Más información: Sitio oficial de la SIGEN

https://www.argentina.gob.ar/noticias/montero-aun-en-la-emergencia-el-control-debe-seguir-siendo-el-centro