Taller de autogestión saludable para mejores entornos laborales

Durante el evento se abordaron pautas y estrategias para la autogestión saludable cuyo efecto directo es en la mejora de los entornos laborales. Luego de una primera etapa de ponencias sobre biofilia y comunicación asertiva, los asistentes tuvieron oportunidad de practicar una rutina corta de ejercicios básicos y funcionales de movilidad articular, estiramiento, fortalecimiento y relajación que pueden realizarse durante breves intervalos -pausas activas- en la jornada laboral.

A través de estos talleres, desde la cartera sanitaria se pretende transmitir a los agentes los beneficios que trae aparejado el hecho de vivir o estar en un espacio o entorno saludable, y las ventajas de trabajar la autorregulación emocional y la autogestión.

Cabe destacar que, junto con la actividad propia del taller, agentes del Ministerio de Salud estuvieron disponibles para realizar controles de peso, talla y presión arterial de los asistentes

A cargo del taller estuvieron la Lic. En Psicopedadogía, María Hortencia Malezki, la Master Coach en PNL, Vanina Cardozo, la Bioquímica y Lic. en Nutrición, María Luz Vallejo y el Técnico Superior en Actividad Física, Julio Alberto Maciel.