Sistema de Gestión de Calidad: Avances en su implementación

La Dirección General de Auditoría de Sociedades del Estado, con Participación Estatal y Empresas Públicas finalizó la etapa de incorporación de capacitación y metodologías para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, con vistas a la implementación de las normas ISO 9001:2015.

Desde el mes de agosto, dicha área desarrollando sus tareas con plena implementación del mencionado sistema, gestionando toda la documentación a través de un espacio virtual compartido mediante la utilización de formularios estandarizados. A lo largo del período que resta del presente año, el área volcará toda la información de los entes auditados en dichos formularios, procediendo a la generación de registros. Dichos registros serán objeto de una auditoría interna, primero, y una externa, después, que validarán la implementación del sistema y lo habilitarán para la certificación bajo normas ISO propiamente dicha.

De esta forma, el proceso iniciado en 2019, está cerca de su finalización y el Tribunal de Cuentas podría contar con su primera certificación de calidad sobre el final del corriente año o principios de 2022.