Seminario Virtual sobre Rendición de Cuentas Digitales

El Tribunal de Cuentas continúa avanzando hacia la digitalización, en esta oportunidad, presentando a su personal la experiencia del Tribunal de Cuentas de Catamarca.

La actividad contó con una breve apertura a cargo de las autoridades de ambos organismos, siendo los vocales Cr. Víctor Ignacio Villaroel y Cr. Ricardo Sebastián Veliz, por el organismo de control catamarqueño en tanto que, por el Tribunal de Cuentas de Misiones, fueron su presidente, Dra. Fabiola Bianco, y la Vocal de la División Municipalidades, Dra. Silvia Machado de Comparín.

Ambas magistradas misioneras agradecieron la predisposición de las autoridades catamarqueñas para compartir sus conocimientos y experiencia, resaltando que este tipo de intercambio son resultado de la articulación lograda a través del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismo Públicos de Control Externo (SPTCRA).

El desarrollo del seminario, estuvo a cargo del Fiscal Auditor General del Tribunal de Cuentas de Catamarca, Cr. David Alejandro Zalazar, quien presentó los antecedentes y funcionamiento del sistema de rendiciones y notificaciones digitales que actualmente utiliza aquel organismo. En ese sentido, abordó aspectos de relativos a la adecuación normativa y funcional, la utilización de la firma digital, los regímenes vigentes en materia de rendiciones digitales y las técnicas de auditoría utilizadas.