Seminario Virtual sobre lactancia materna en el Tribunal de Cuentas

La actividad fue una iniciativa de la Comisión de Género y Diversidad del Organismo y tuvo como disertante a la puericultora Noelia Rossano.

Aspectos relacionados con la lactancia materna en el ámbito laboral fueron abordados en un seminario virtual del Tribunal de Cuentas, que fue transmitido en vivo por el canal de YouTube del organismo.

Despejar dudas de aquellas mujeres trabajadoras que amamantan, en relación sobre cómo armar un banco de leche propio, realizar las extracciones o almacenar la leche fueron algunos de los temas abordados. Pero también se desarrollaron algunos aspectos de interés para las entidades públicas o empresas, principalmente relacionados con la promoción de la lactancia y su impacto en la relación laboral con las mujeres. En este sentido, algunos de los beneficios señalados la disminución del ausentismo pos licencia por maternidad, el fortalecimiento del sentido de pertenencia del personal con la entidad y de la imagen institucional frente a la sociedad.

De acuerdo con la Organización Mundial para la Salud, “es fundamental que la lactancia materna se inicie durante la primera hora de vida, se mantenga de forma exclusiva a lo largo de los primeros seis meses de vida y continúe, junto con alimentos complementarios sanos y adecuados, hasta los dos años o más” (UNICEF/OMS – 2019).