Seminario sobre criptoactivos en el Tribunal de Cuentas

Ante un auditorio presencial y un nutrido público que lo siguió por su canal de YouTube, el Tribunal de Cuentas organizó el primer seminario sobre cripoactivos.

La apertura del evento estuvo a cargo de la presidente del Organismo, Dra. Fabiola Bianco, en tanto el temario fue desarrollado por los especialistas Dr. Federico Pipet y Dr. Juan Ignacio Fleita.

En su presentación, la Dra. Bianco hizo mención a la recientemente sancionada la Ley VII – 93, que establece los lineamientos para la implementación del Programa Misionero de Innovación Financiera con Tecnología Blockchain y Criptomonedas, colocando a la provincia de Misiones en línea con esta nueva tendencia mundial. En ese sentido, destacó que, como organismo encargado del control público, el Tribunal de Cuentas debe comenzar a interiorizarse sobre el uso y las transacciones en utilizan criptomonedas y criptoactivos, así como del marco legal en Argentina.

Dando inicio a las exposiciones, el Dr. Fleitas realizó un repaso de la situación financiera a nivel internacional, en cuyo marco aparecen los criptoactivos, y cómo los mercados  empiezan a percibir y a relacionarse con ellos. Seguidamente, el Dr. Pipet desarrolló el tema central del seminario, explicando el origen, las bases y las diversas operaciones por las cuales estos activos son comercializados mundialmente.

El evento, que despertó mucha expectativa entre quienes pudieron seguirlo de manera presencial, se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Tribunal de Cuentas y fue transmitido en vivo por el canal de You Tube del organismo.