Se retomó el trabajo para la certificación ISO 9001

En el actual contexto de emergencia sanitaria, se retomó de manera virtual el trabajo para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, a través de videoconferencia con los técnicos responsables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Luego de la capacitación sobre implicancias generales de la Norma ISO desarrollada el año pasado, las actividades actualmente se centran en el proceso de Auditoría de Sociedades del Estado y en el área específica a cargo del mismo.

En este sentido, los técnicos del INTI abordaron algunos aspectos que hacen a la organización institucional, la elaboración del organigrama formal y nominal, tanto de la institución como del área específica, el perfil de los puestos del área y el alcance de la certificación. Otros temas tratados fueron la misión, visión y valores del área, y la elaboración del mapa de procesos.

Cabe señalar que de la jornada participaron agentes del Tribunal de Cuentas de manera presencial, pero también algunos de ellos de manera virtual, desde sus hogares dónde realizan tareas de teletrabajo, dada su condición de personas de riesgo para la COVID-19.