Se realizó en Puerto Iguazú la reunión nacional de Tribunales de Cuentas

Con la presencia del Gobernador de Misiones en el acto apertura,, Lic. Hugo Mario Passalacqua,  se desarrolló la 1ra. Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo. El evento contó con la participación de representantes de veintidós jurisdicciones, entre entidades municipales y provinciales, y de autoridades de Tribunales de Cuentas de Brasil.

A lo largo de las tres jornadas fueron desarrollados y debatidos temas que hacen al desempeño institucional de los Organismos de control y su relación en el marco de la Red Federal de Control Público, en articulación con la Sindicatura General de la Nación. Precisamente, para abordar este último asunto, estuvo presente el señor Síndico General de la Nación, Dr. Alberto Gowland, y el Sindico General Adjunto, Cr. Aníbla Kohlhuber.

Asimismo, se realizó la reunión de la Asociación de Tribunales de Cuentas del MERCOUSR, ASUR, presidida por el Consejero del Tribunal de Cuentas de Río Grande do Sul, Dr. Marco Peixoto. En dicha reunión se trató la propuesta de creación de un Tribunal de Cuentas de alcance regional, presentada oportunamente por parlamentarios misioneros en el PARLASUR.  A propuesta de la Dra. Fabiola Bianco, vicepresidente de la ASUR, se iniciarán contactos con dicho Foro Regional para avanzar en el referido proyecto.

 

Más información:

 

Cobertura de la Subsecretaría de Prensa del Gobierno de Misiones

 

Video con las palabras del señor Gobernador, Lic. Hugo Mario Passalacqua, en el acto de apertura

 

Cobertura del Diario El Territorio – 28/3/19 ')}