Se presentó la Memoria Institucional 2021 del Tribunal de Cuentas

Como cada año, el organismo de control externo de Misiones publicó su Memoria Institucional, en este caso, correspondiente al año 2021.

En su nota de presentación, la titular del organismo, Dra. Fabiola Bianco, hace referencia a la visión establecida para el Tribunal de Cuentas y resume algunos de los logros y metas alcanzados. En ese sentido, destaca que “en los últimos dos años, se comenzaron a abordar aspectos diferentes que, en conjunto, buscan transformar la imagen, la gestión y el servicio que presta el Tribunal de Cuentas a la sociedad misionera”.

Según la Presidente del organismo de control, la nueva visión se encuentra arraigada en “ideas fuerza disruptivas, que justifican los nuevos objetivos de nuestra gestión institucional: Transparencia, calidad y fortalecimiento institucional” y, en ese sentido, se pretenden “diseñar esquemas de control, que contemplen la participación de los destinatarios en la aplicación de los caudales públicos.

Sobre esa base, la Dra. Fabiola Bianco considera que “además de cumplir con la visión y los objetivos que nos propusimos en 2016, estamos construyendo una nueva imagen del Tribunal de Cuentas y sumándonos, con nuestra propia agenda, al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas

Con ese trasfondo, resalta el tratamiento de temáticas altamente demandadas por la sociedad actual, entre ellas, género, transparencia, ambiente, inclusión social y prevención en materia de salud para los agentes que conforman el Tribunal de Cuentas. Otro de los temas destacado por la titular del organismo es el “reconocimiento alcanzado por parte de las entidades de control externo de todo el país y del liderazgo que Misiones y este Organismo en particular, tienen en materia de vinculación e integración regional, plasmado en la recientemente asignada Presidencia de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUR)”.