Se presentó en sede del IPRODHA el proyecto de rescate histórico, refacción y construcción del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas

Posadas. 25 de octubre de 2017. La presentación del proyecto estuvo a cargo del Arq. Daniel Cella, y contó con la presencia de los integrantes del Cuerpo del Tribunal de Cuentas, su Presidente, Dra. Fabiola Bianco, y los Vocales, Cra. Silvia E. Machado de Comparin y Cr. Bruno Eduardo Paprocki.

En su informe, el Arq. Cella describió las gestiones realizadas para el rescate del edificio ubicado en la intersección de las calles Buenos Aires y Av. Roque Perez, en el predio que perteneció a la familia Azar.

Asimismo, comentó las características que serán preservadas de la antigua construcción, destacando el valor histórico del edificio para la ciudad de Posadas y el buen estado general de conservación de muros, aberturas y los escaparates ubicados en los frentes de la planta baja. En ese sentido, resaltó que el proyecto prevé la recuperación del frente de ladrillos a la vista y el rescate de toda la herrería del edificio, característicos del período histórico en que fue construido.

En cuanto al interior, se preservará la divisoria original de mampostería de todo el edificio histórico, adaptándola para un uso que incluye aspectos culturales o de capacitación tanto del Tribunal de Cuentas como de eventuales usuarios externos.

Finalmente, en cuanto al nuevo edificio a construirse, el mismo contará con once pisos, la mayoría de ellos de planta abierta, cocheras con acceso por calle Buenos Aires e, incluso, previsión para grupo electrógeno entre otros aspectos. El plazo de ejecución de la obra es de dos años.

')}