Se iniciaron las jornadas de capacitación para agentes del Poder Judicial

Posadas, 23 de octubre.- Con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Dr. Froilán Zarza, de la Ministra de ese cuerpo, Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, y de la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, se dió inicio a las jornadas de capacitación para agentes del Poder Judicial. El acto tuvo lugar en el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”.

La actividad se enmarca dentro de lo establecido en el Convenio Marco firmado oportunamente, en el cual ambas instituciones dejaban de manifiesto su intención de cooperar para la mejora de la gestión interna. De acuerdo con ello y de manera conjunta, se definió el contenido de las jornadas que abarcarán cuatro módulos, iniciados con este acto, y que seguirán los días 23 y 30 de noviembre y 6 y 13 de diciembre.

Las jornadas estarán a cargo de la Contadora Fiscal del Tribunal de Cuentas, Mgter. Beatriz Ricatti y los destinatarios serán agentes de la Dirección de Administración del Poder Judicial, en tanto que los contenidos abarcan temas como:
Dispositivos legales de administración, contabilidad y control para rendiciones de cuentas. Ley VII N°11 de contabilidad, Régimen de contrataciones, caja chica y fondo permanente. Tratamiento de residuos pasivos, reconocimientos y reparaciones. Requisitos para presentación de rendiciones de cuenta. Contrataciones de bienes y servicios. Facturación Electrónica y Sector patrimonio – responsabilidad patrimonial, entre otros.

  ')}