La actividad tuvo como objetivo ofrecer a los agentes del Tribunal de Cuentas herramientas para mejorar su comunicación oral y no verbal.
La Dra. María del Carmen Aguirre, quien se define como una apasionada de la comunicación, fue la encargada de desarrollar los diversos aspectos relacionados con el impacto que tiene la buena comunicación en la cultura organizacional y la importancia de una atención inclusiva y respetuosa. Mediante el uso de dinámicas grupales y simulaciones, la especialista abordó diversas situaciones del día a día, permitiendo facilitar la incorporación de herramientas comunicacionales de una manera práctica.
Si bien el curso forma parte de las exigencias que las normas ISO 9001:2015 establecen para las áreas internas del Tribunal de Cuentas certificadas, la actividad estuvo abierta a la participación del personal del organismo, entendiendo que una comunicación efectiva representa una mejora no sólo en la atención al público sino, además en las relaciones laborales e interpersonales entre los agentes.