Durante la mañana del viernes 12 del corriente, y como estaba previsto, se desarrolló esta actividad que involucró a todos los agentes del organismo y cuyo objeto es llevar a la práctica lo aprendido para una evacuación segura y ordenada del edificio, en procura de minimizar daños y pérdidas humanas.
El simulacro es una práctica necesaria, contemplada en el Plan de Contingencias del organismo, habida cuenta que su sede es un edificio de 11 pisos que alberga a poco más de 400 personas. En ese contexto, desde el traslado de todas sus dependencias a la nueva sede, el Tribunal de Cuentas comenzó un ciclo de capacitaciones destinado a todo su personal para la actuación en situaciones de emergencias.
Dentro del plan también se conformó una brigada, constituida por los propios empleados, quienes recibieron una capacitación diferencial, con el objeto de poder dar respuestas rápidas y organizar al resto del personal ante situaciones de emergencias. Esta capacitación incluyó la utilización de matafuegos, organización del procedimiento de evacuación y aspectos de seguridad de las instalaciones
La actividad contó con la colaboración de la Policía de Misiones, la División Bomberos, el Servicio de Traslados de Emergencia del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Posadas.
Una vez finalizado el simulacro, el organismo retomó sus tareas de manera habitual.