Reuniones de la Presidente del Tribunal de Cuentas con Ministros de la Nación

En el marco de las actividades que la señora Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, lleva adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrollaron reuniones con el Ministro de Educación, Dr. Nicolás Trotta y con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En ambos casos, el contenido de los encuentros estuvo en torno a los controles que, a través de la Red Federal de Control Público, las provincias ejercen sobre los diferentes programas nacionales.

En este sentido, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social trasladaron la importancia que el Ministro Daniel Arroyo asigna al trabajo de seguimiento del Plan “Argentina contra el Hambre” que realiza la SIGEN en colaboración con la Red Federal de Control Público, destacando que “el compromiso de organismos como la SIGEN en el seguimiento y el cuidado de esta iniciativa es absolutamente imprescindible“.

En ese mismo sentido se manifestó el Ministro de Educación, Dr. Nicolás Trotta, quien también se pronunció a favor del aporte que la Sindicatura General y los Organismos provinciales de control pueden realizar a favor de la transparencia en la ejecución de los programas bajo su órbita.

reunion MDS
Reunión de la Dra. Fabiola Bianco con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación