Reunión y jornada de capacitación del Tribunal de Cuentas con intendentes

La presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, participó de una jornada de capacitación e intercambio con los intendentes nucleados en la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM).

El motivo principal del encuentro fue explicar los alcances de la Resolución 02/2022, relativa a las rendiciones, en formato físico y digital, de las obras de infraestructura ejecutadas con fondos municipales, provinciales o nacionales. En este sentido, el desarrollo del temario estuvo referido a los plazos, la documentación que debe ser incorporada de manera obligatoria y las formas de contabilizar los fondos recibidos.

Presidida por el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, y con una participación de más de 50 personas entre intendentes y técnicos municipales, la oportunidad también fue propicia para un intercambio entre los presentes y la Dra. Fabiola Bianco donde se abordaron diferentes temas, todos ellos relacionados con las rendiciones que periódicamente deben realizar los municipios. En ese sentido, la titular del Tribunal de Cuentas respondió los diversos planteos y consultas que surgieron, además de manifestar que el organismo se encuentra a disposición para atender todas las inquietudes y evacuar cualquier duda que los municipios puedan tener en relación con ese tema.

Asimismo, reiteró que desde el inicio de su gestión al frente de la entidad, la intención fue desarrollar una relación más estrecha con los cuentadantes y con la comunidad en general, en dónde el organismo, además de su tradicional rol de control, brinde capacitación, asesoramiento y asistencia contribuyendo de esa manera, a mejorar y transparentar la rendición de fondos públicos.

Acompañando a la Dra. Fabiola Bianco, estuvieron la señora Vocal de la División Municipalidades, Cra. Silvia Machado de Comparín, la Directora Superior de Legal y Técnica, Superintendencia y Coordinación General, Dra. Sandra Bitchatchi, la Directora Superior de Procuración Fiscal, Dra. Paula Franco y el Director General de Municipalidades, Cr. Dardo Garay.