Video conferencia con autoridades de control de todo el país

Se llevó a cabo una reunión por videoconferencia con representantes de la Sindicatura General de la Nación y los Tribunales de Cuentas de todo el país, durante la que se abordaron aspectos operativos para la implementación de controles en los programas nacionales en 2021.

La apertura estuvo a cargo del Síndico General de la Nación, Cr. Carlos Montero tras lo cual, funcionarios de ese organismo nacional comenzaron con el tratamiento de los temas del encuentro. Un aspecto destacado fue el intercambio en torno a la posibilidad real de implementación de los controles “In situ”, dada la situación que plantea la pandemia. Si bien no pudo lograrse un criterio homogéneo, se consensuó aguardar los avances que puedan lograrse una vez iniciada la campaña de vacunación contra el COVID 19, estimada para comienzos del año venidero.

Por el Tribunal de Cuentas de Misiones, participaron de la reunión funcionarios de la Dirección General de Inspección y Consulta, responsables locales para la implementación de las auditorías encomendadas por la SIGEN.