Reunión nacional de autoridades de control público

Foto de archivo

Organizada por la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) tuvo lugar una reunión con participación de autoridades de los organismos de control de todo el país. Por el Tribunal de Cuentas de Misiones, la representación estuvo a cargo de su presidente, Dra. Fabiola Bianco.

Dentro del temario, se abordaron cuestiones relativas a políticas de género, las que estuvieron a cargo de la Directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D´Alessandro, dependiente del Ministerio de Economía nacional. La funcionaria destacó el hecho de haber logrado por primera vez la elaboración de un presupuesto con perspectiva de género y el armado de una mesa nacional en la cual cada organismo de control tendrá dos representantes. Otro de los temas se relacionó con una diplomatura que impulsa la SIGEN, en la cual el organismo misionero tiene asignada una plaza.

La actual situación impuesta por la pandemia, también fue motivo de intercambio entre los participantes, dado que hay varios organismos que se encuentran cerrados y otros tantos, como en el caso del Tribunal de cuentas de Misiones, trabajando con la planta de personal reducida. En otro orden, el Síndico General de la Nación, Cr. Carlos Antonio Montero, planteó la intención del organismo nacional de controlar los aportes que se realizan a las cooperativas aunque, resaltó, es una medida que se encuentra en estudio.