Reunión evaluatoria de las pasantías entre el Tribunal de Cuentas y la Facultad de Ciencias Económicas

El encuentro tuvo lugar en el marco del convenio oportunamente suscripto por las dos entidades en 2022.

En ese marco la Presidente del organismo de control, Dra. Fabiola Bianco y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, Mgter. Horacio Simes, se reunieron para analizar el funcionamiento y los avances en la implementación de esta modalidad.

Durante la reunión, el Mgter. Simes agradeció al Tribunal de Cuentas por ser parte de esta propuesta de la Facultad, cuya finalidad es la participación de los alumnos que cursan los últimos años de la carrera de Contador Público en entornos laborales reales. Asimismo, destacó el valor de una experiencia de este tipo, en un organismo de control, para complementar la visión de los futuros profesionales sobre los estudios que se encuentran realizando.  

A su turno, la Dra. Fabiola Bianco, destacó la responsabilidad y la dedicación de los pasantes para el cumplimiento de las tareas asignadas y coincidió con el Mgter. Simes en la importancia de las pasantías como parte de la formación de los futuros profesionales. En particular, se refirió a la oportunidad que tienen de conocer y trabajar en procesos relacionados con la rendición de las cuentas, un tema que no resulta tan difundido y de suma relevancia para asegurar la transparencia en la gestión pública.

El convenio suscripto entre ambas entidades tiene como obejtivo que los estudiantes adquieran experiencia práctica y complementen la formación académica recibida incorporando otros conocimientos, habilidades y actitudes vinculados al mundo del trabajo. Asimismo, prevé la evaluación de las actividades por una mesa integrada por funcionarios del Tribunal de Cuentas y académicos de la Facultad, hecho que tuvo lugar en el día de la fecha.

Acompañando a la Dra. Fabiola Bianco, la Directora Superior de Secretaría de Recursos Humanos, Lic. Florencia Sanchez, en tanto que, acompañando al Mgter. Horacio Simes,  estuvo el Cr. Gerardo Rojas, en su carácter de coordinador de pasantías por parte de la Facultad de de Ciencias Económicas.