Reunión con el I.P.S.: Vacunación antigripal y prestaciones médicas para agentes del Tribunal de Cuentas

La presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, se reunió con el Presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Lisandro Benmaor, y el Director de Rama Activa, Dr. Juan Carlos Falcowski, para conversar sobre diversos temas vinculados con los servicios y prestaciones que ofrece la obra social, en particular, a los agentes del organismo.

El primero de los temas tratados, estuvo relacionado con la campaña de vacunación antigripal que todos los años lleva adelante la obra social. En este sentido, el titular del I.P.S. comprometió la implementación de una jornada exclusiva de vacunación para todos los agentes en la sede del organismo, cuya fecha será informada en los próximos días.

Otro de los puntos, fue el convenio que el organismo suscribió con un instituto médico privado para facilitar la accesibilidad de los agentes del organismo a controles y estudios preventivos. Ambos funcionarios acordaron poner en marcha esta iniciativa, a través de la utilización del programa Mujer Sana, que lleva a adelante I.P.S. De esta manera, las agentes del Tribunal de Cuentas podrán acceder de manera gratuita y con turnos de atención especiales a los servicios para la detección temprana de cáncer de mama.

Finalmente, y tomando como base esa experiencia, ambos funcionarios analizaron la posibilidad de ampliar esa modalidad a otros prestadores y estudios, con el fin de profundizar la prevención y detección temprana de enfermedades entre los agentes del organismo de control..