Reunión con autoridades nacionales de la APOC

La Presidente del Tribunal de Cuentas se reunió con las autoridades de la Asociación del Personal de los Organismos de Control

La Dra. Fabiola Bianco, titular del Tribunal de Cuentas de Misiones, tuvo una videoconferencia con el Secretario General de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Federico Recagno, y la Secretaria de Acción Social y de Relaciones Institucionales, Dra. Carla Pitiot, para tratar cuestiones relativas a políticas de género y violencia laboral.

La reunión fue propuesta por las autoridades gremiales, interesadas en el trabajo que viene desarrollando el Tribunal de Cuentas a partir de la creación de la Comisión de Género y Diversidad. En este sentido, luego de un intercambio sobre las actividades que realiza cada entidad, se abordaron las posibilidades de realizar un trabajo articulado e, incluso, establecer canales de comunicación con organismos internacionales.

La intención es avanzar en el diseño e implementación de un protocolo para la prevención y el abordaje de los casos de violencia laboral con perspectiva de género en el marco del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo. Dicho Convenio protege a los trabajadores y a otras personas en el mundo del trabajo, tanto del sector público como privado, ya sean de la economía formal como informal, de la violencia y el acoso que ocurren durante el trabajo, en relación con el trabajo o como resultado del mismo.

De la reunión participaron, además, la Directora Superior de Procuración Fiscal, Dra. Paula Franco, la Directora General de Planificación y Administración Estratégica, Dra. Patricia Oviedo,  el  Dr. José Torres, miembro de la Comisión de Género y Diversidad del organismo y el señor Sergio Conde, Director de Relaciones Institucionales y Prensa.

Al finalizar, los participantes acordaron realizar una nueva reunión en breve, con el fin de inciar un intercambio de información para luego establecer algunas líneas de acción en esta materia.