Reunión con Autoridades Educativas y de colegios privados

La señora  presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, participó de una reunión organizada por al Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), destinada a autoridades y representantes legales de colegios privados de toda la provincia.

El encuentro contó con la participación del Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Dr. Miguel Sedoff, del Secretario Ejecutivo del SPEPM, Luis Bogado, la Directora de la Biblioteca Pública De Las Misiones, Arq. Iris Gómez y representantes técnicos tanto del Ministerio como de la SPEPM.

Ante un auditorio colmado, la Dra. Fabiola Bianco agradeció la convocatoria de los organizadores para que el Tribunal de Cuentas participe del espacio que las autoridades educativas pretenden establecer de manera permanente con el objeto de articular y coordinar el accionar de todos los actores. Luego de resaltar el rol que tiene el Organismo de la Constitución para asegurar la transparencia en el uso de los dineros públicos, comentó la modalidad implementada en 2019 desde el Tribunal de Cuentas en lo referido a capacitación de cuentadantes y responsables.

En este sentido, comentó que una de las acciones que desde el Tribunal de Cuentas se pretende desarrollar en el presente 2020, consiste en la organización de talleres de capacitación en el interior de la provincia destinados a directores y representantes legales, sobre las formalidades de las rendiciones de cuentas.