Desde comienzos de noviembre se están desarrollando una serie de reuniones internas de capacitación de cara a la implementación de la nueva modalidad.
La actividad tiene como protagonistas a los funcionarios y agentes de la División Municipalidades, con el objetivo de presentar los detalles procedimentales establecidos en la normativa y las funcionalidades de la plataforma digital que será utilizada.
Mediante un trabajo particular con cada una de las 25 fiscalías encargadas del control de las cuentas municipales y con la utilización de ejemplos sobre casos concretos, se abordan los diversos aspectos relacionados con la gestión de archivos, la formulación de observaciones y el uso y verificación de la firma digital en los documentos emitidos y recibidos, entre otros.
Este ciclo de capacitaciones internas complementa el desarrollado en toda la provincia con los intendentes, tesoreros y contadores municipales, con el objetivo de minimizar inconvenientes al momento de implementar esta nueva metodología.