Rendición de obras públicas: Capacitación a contadores municipales

El Tribunal de Cuentas convocó a los encargados de llevar la contabilidad municipal para explicar las recientes modificaciones en la rendición de obras públicas.

A lo largo del seminario, desarrollado bajo la modalidad virtual, se abordó la metodología y formalidades impuestas a partir de la sanción de la Resolución 02/2022 del organismo de control, la cual unifica criterios referentes a las presentaciones física y digital, exigidas para la rendición de obras de infraestructura ejecutadas con fondos propios, provinciales o nacionales.

Del evento, , participaron cerca de 90 funcionarios y agentes de los 77 municipios de la provincia quienes, además de interiorizares sobre la normativa recientemente sancionada, tuvieron la posibilidad de realizar diversas consultas respecto del proceso y los plazos de las rendiciones de cuentas.

La apertura de la capacitación estuvo a cargo de la Directora Superior de Procuración Fiscal, Dra. Paula Franco, en tanto el desarrollo de la presentación fue realizado por los Directores Generales de Municipalidades Dardo Garay, Marcelo Javier Nowicki, María Cecilia Mir y Corina de los Ángeles Chávez.