Primera reunión de la Comisión de Género

En cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución de Presidencia 61/2020, los integrantes de la Comisión de Género del Tribunal de Cuentas mantuvieron su primera reunión.

Una vez constituida, la Comisión comenzó a delinear los mecanismos con los cuales dará cumplimiento a su misión. En este sentido, se consensuaron las primeras medidas a llevar a cabo en el corto y mediano plazo, entre ellas, capacitar en forma obligatoria a los agentes del Tribunal de Cuentas en cuestiones de género y violencia, conforme lo establecido en la Ley N° 27499, conocida como Ley Micaela. Asimismo, se abordó la necesidad de incorporar la perspectiva de género en la reglamentación interna del Organismo y establecer un protocolo para las cuestiones de equidad y violencia de género.

La Comisión de Género está integrada por la Dra. Paula Franco, la Lic. Florencia Sánchez, la Lic. Emilia Pszegotski, la Dra. Natalia Valdez, la Cra. Romina Sánchez, el Dr. José Torres, la Lic. Lucía Angélica Mouls y el Lic. Rodrigo Cerri,