Presentación del Presupuesto 2019 al personal del Tribunal de Cuentas

Como lo hizo el año anterior, la Presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, comunicó al personal del Organismo la propuesta de Presupuesto 2019 presentada ante la Cámara de Representantes.

 

La presentación fue realizada en el 5to. Piso del Edificio Central de avenida Mitre, y contó con la presencia de los Vocales, Cra. Silvia Machado de Comparín, y Cr. Eduardo Bruno Paprocki, de los Directores Generales de diversas áreas y del personal en general del Tribunal de Cuentas.

 

La Dra. Fabiola Bianco inició su presentación indicando que el presupuesto para el año entrante será de $ 492.711.000, con un incremento de 24% respecto del ejercicio anterior para, seguidamente, realizar un repaso de la gestión del Organismo en el período 2017/2018. En ese sentido, destacó una serie de metas alcanzadas en cuanto a reducción de tiempos señalando, en particular, el hecho de haber logrado la emisión de las sentencias referidas a las cuentas municipales de 2016 en un período de tan solo 9 meses. Esto, si bien no se logró dentro de la anualidad, refleja a las claras los avances relativos a las mejoras en la gestión interna, uno de los ejes estratégicos para su gestión al frente del Organismo.

 

Entre otros aspectos, hizo referencia a la conclusión del Digesto Normativo, los avances logrados en la materia informática y el trabajo territorial del Tribunal de Cuentas, marcando presencia en toda la Provincia de Misiones. A lo largo de la presentación, la Dra. Fabiola Bianco, hizo permanente referencia al compromiso de todo el personal, sin el cual no hubiera sido posible alcanzar las metas señaladas.

 

Para finalizar su exposición, hizo referencia a la construcción del nuevo edificio del Tribunal de Cuentas, y a las expectativas que en materia de identidad institucional, mejora en las condiciones de trabajo y eficiencia en la gestión aportará el hecho de estar todo el personal en un solo espacio.

 

  ')}