Presentación del informe de gestión del Tribunal de Cuentas

Posadas – 24/08/17 – La presentación en la sede central del Tribunal de Cuentas estuvo a cargo de su titular, la Dra. Fabiola Bianco, e incluyó una reseña de los objetivos estratégicos planteados al inicio de su gestión y un detalle de los avances en cada uno de ellos.  Acompañaron a la Dra. Bianco los Vocales del Tribunal de Cuentas, la Dra. Silvia E. Machado de Comparin y el Cr. Eduardo Bruno Paprocki.

La reunión fue de carácter interno y estuvo dirigida a los Directores Generales y Directores responsables de las diferentes áreas del organismo y tuvo entre sus objetivos presentar la visión general en términos de adecuación de la gestión interna para cumplimentar las tareas que le asigna la Constitución al Tribunal, pero también para comentar lo que se pretende alcanzar mediante nuevas formas de vinculación tanto con los cuentadantes tradicionales, como también con la comunidad en general.

En ese sentido, la Dra. Fabiola Bianco reconoció que la mejora de la gestión interna del TC es una enorme tarea, en tanto significa adecuarla a estos tiempos en dónde las tecnologías de la información y la inmediatez marcan las expectativas de la ciudadanía. En función de ello, el paso principal ha sido la incorporación y uso de nuevas tecnologías, como acción es transversal a toda la gestión y a todas las áreas. Otro de los puntos destacados en la presentación de la Presidente fue la revalorización de los recursos humanos disponibles dentro del propio Tribunal de Cuentas, el armado de equipos y el mejoramiento de la  articulación interna.

Para finalizar, la Dra. Fabiola Bianco se refirió a la participación de las reuniones del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, destacando que Misiones haya sido seleccionada como sede y el TCM como organizador del XXIV CONGRESO NACIONAL DE TRIBUNALES DE CUENTAS, ÓRGANOS Y ORGANISMOS PÚBLICOS DE CONTROL EXTERNO, desarrollarse en Posadas los días 15 al 17 de noviembre del presenta año.

La reunión permitió generar un espacio de intercambio entre los funcionarios del Tribunal de Cuentas, y sirvió para que puedan ser visualizados las metas y objetivos para la mejora de la gestión a los que se apunta desde la Presidencia del mismo. ')}