Presentación del Informe de gestión 2020 y lineamientos 2022

Repitiendo la experiencia de años anteriores, la presidente del Tribunal de Cuentas, Dra. Fabiola Bianco, presentó a todo el personal el informe de gestión del año 2020 y las líneas de acción del organismo para 2022.

En ese sentido, al Dra. Bianco agradeció el acompañamiento y el trabajo de todos quienes integran el organismo, lo que permitió el cumplimiento de las metas que se habían propuesto para el año 2020, aún en el difícil contexto de emergencia sanitaria. Además, destacó el hecho de que no se haya producido ningún foco de contagio en el ámbito laboral, gracias a la temprana implementación de protocolos, de medidas de prevención y de un alto grado de compromiso de los trabajadores.

Luego un repaso por las acciones realizadas y de mostrar algunos indicadores relativos a la gestión, la titular del Tribunal de Cuentas detallo los desafíos que deben ser encarados el año venidero. Dentro de éstos, destacó la continuidad del proceso de digitalización interno, la continuidad de las capacitaciones, tanto internas como a cuentadantes, y la implementación de un observatorio de transparencia con foco en la administración de los municipios.

Esta actividad tuvo un doble objetivo. Por un lado, afianzar los vínculos y poner de manifiesto los logros alcanzados por el conjunto de trabajadores del Tribunal de Cuentas y, además, unificar la visión en torno a los objetivos que a nivel institucional se pretenden lograr el año venidero.

El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del organismo, frente a una parte del personal y fue transmitido vía streaming para los demás agentes del organismo.