Presentación del Encuentro Deportivo 2023 de Organismos de Control Público del MERCOSUR

El acto tendrá lugar en Casa de Gobierno, el viernes 24 de febrero, a partir de las 11.30 hs. encabezado por el Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad y será transmitido en vivo por el canal de You Tube del Tribunal de Cuentas de Misiones.

El Encuentro Deportivo se realizará entre los días 11 al 15 de septiembre y es organizado de forma conjunta por el Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina (SPTCRA) y el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones, con el objetivos de promover el deporte y la camaradería entre los agentes de las diversas entidades dedicadas al control público.

En el ámbito nacional, el evento tiene una periodicidad anual, con sede rotativa en todo el país y convoca entre 700 y 800 deportistas que participan en diferentes disciplinas, entre ellas: voley, ajedrez, básquet, bochas, damas, dominó, fútbol 11, fútbol 5, golf, maratón 5 y 10 K, metegol, natación, pádel, pesca, póker, pool, tenis single y doble, tenis de mesa y truco.

No obstante, la edición 2023 del Encuentro a realizarse en Posadas, viene con novedades respecto de las ediciones anteriores. La primera de ellas es que, por primera vez, se incorporarán los denominados “e-sports”, recientemente reconocidos como deporte por la Legislatura Misionera e incluidos en la Ley Provincial de Deporte y Recreación (Ley V – N°5).

La segunda novedad, tiene que ver con el carácter internacional dado que, además de las jurisdicciones nacionales, fueron invitadas a participar las entidades de control de la República Federativa del Brasil, nucleadas en la Asociación de los Miembros de Tribunales de Cuentas de ese país (ATRICON) y la Contraloría General de la República del Paraguay, como integrantes de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

Del acto de lanzamiento, participarán la Presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola Bianco, el Presidente del Tribunal de Cuentas de San Luis y del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo de la República Argentina, Dr. Sergio Oste y autoridades y funcionarios del Ejecutivo Provincial.