Presentación del balance de gestión 2018 – 2019 del Tribunal de Cuentas

 

Ante un numeroso grupo de agentes, la titular del Organismo, Dra. Fabiola Bianco, presentó el resumen de gestión del período 2018 – 2019 del Tribunal de Cuentas en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La señora Presidente estuvo acompañada de los Vocales Jurisdiccionales, Cra. Silvia Machado de Comparín y Cr. Bruno Eduardo Paprocki, el Fiscal Superior a cargo, Cr. Jorge Wick, el Director Superior de Legal y Técnica, Superintendencia y Coordinación General, Dr. José Raúl Moglia y la Directora Superior de Secretaría de Recursos Humanos, Lic. Florencia Sánchez.

Durante la presentación la Dra. Fabiola Bianco resaltó los logros en materia de reducción de tiempos para la emisión de sentencias en juicios de cuentas municipales reconociendo también las mejoras en las presentaciones de los municipios. En este sentido, resaltó el trabajo desarrollado en materia de visitas y capacitaciones desarrolladas desde diversas áreas del Organismo, así como a través del Centro de Capacitación para la Gestión y el Control Público.

Por otro lado, en varios pasajes de su alocución, resaltó el trabajo y el compromiso del personal sin lo cual, aseguró, no podrían haberse alcanzado tales logros. No obstante ello, apeló a la responsabilidad y profesionalismo de los funcionarios y agentes para mejorar ciertos aspectos que afectan el funcionamiento y la eficiencia en la gestión del Tribunal de Cuentas.

Sobre el final, el Cr. Aníbal Libutti, presentó el trabajo que, desde la Dirección General de Planificación y Administración Estratégica, se lleva adelante para la implementación de un nuevo sistema informático para todo el Tribunal de Cuentas y de un sistema de gestión de calidad para el proceso de auditorías de sociedades del Estado.

  ')}