Presencia del Tribunal de Cuentas de Misiones en eventos nacionales

Se desarrollaron en San Salvador de Jujuy la III Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo y las XXV Jornadas Nacionales De Actualización Doctrinaria, con presentación de trabajos de funcionarios del Tribunal de Cuentas de Misiones.

Entre los días 10 y 12 de septiembre, representantes de los organismos de control de todo el país se dieron cita en las Jornadas para presentar 51 trabajos de investigación en las diversas áreas del control externo. En ese contexto, funcionarios del Tribunal de Cuentas de Misiones, se hicieron presentes con tres trabajos:

“Relevancia del Juicio Administrativo de Responsabilidad como procedimiento jurisdiccional de los tribunales de cuentas” elaborado por las las contadoras Sandra Edith Del Bello, Letizia Paprocki, y Alejandra María Lorena Ramírez; “Procedimiento en el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones para la Formulación de Oficio de la Rendición de Cuentas Municipales” elaborado por el Cr. Dardo Ariel Garay; y “Capacitación de Gestores Públicos” por la Cr. Patricia Noemí Oviedo, el Cr. José Anibal Libutti, y el señor Sergio Gustavo Conde.

Paralelamente, se desarrolló la 3er. Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control Externo, que contó además con la presencia del Síndico General de la Nación, Dr. Alejandro Gowland y de la Síndica General Adjunta, Dra. María Oneto. Representando al Tribunal de Cuentas de Misiones, estuvieron la Vocal Silvia Machado de Comparin y la Contadora Fiscal Mayor Dra. Patricia Noemí Oviedo.

En dicho ámbito los representantes de los organismos de control de todo el país plantearon cuestiones relativas al funcionamiento de la Red Federal de Control Público y el trabajo que viene siendo desarrollado con la SIGEN en el control de los programas nacionales. En ese punto, se destacó el hecho de que el Tribunal de Cuentas de Misiones está entre los tres organismos que a nivel nacional han cumplido en un cien por ciento con las auditorías asignadas por la Sindicatura nacional. Asimismo, se abordaron otros temas que hacen a la relación institucional de todos los organismos de control del país entre los cuales figuró la presentación del Manual de Normas de Auditoría, que incorpora la visión de los diferentes órganos del país. Por otro lado, la delegación de Misiones fue miembro informante como coordinadora para la participación de las delegaciones de todas las provincias en las Olimpiadas de Tribunales de Cuentas que se desarrollarán en Gramado, Brasil, entre los días 29 de noviembre y 4 de octubre venideros.

 

 

 

 

  ')}