Parto Humanizado: Nueva charla en el Tribunal de Cuentas

En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el Tribunal de Cuentas organizó una nueva charla sobre esta temática y cómo se han visto afectados los nacimientos por el Covid-19.

La apertura estuvo a cargo de la Diputada Silvia Rojas, presidente de la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, en tanto la Directora Superior de Procuración Fiscal, Dra. Paula Franco tuvo a su cargo la moderación y la presentación de la Lic. Ana Rojas Miguez como disertante.

La idea de parto respetado o parto humanizado, nació en 2004, por iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR) y desde entonces se replica en distintos países con el objetivo de visibilizar el modo en que se atienden los partos en todo el mundo y exigir el cumplimiento de derechos vinculados al nacimiento.

En la Argentina, esta iniciativa fue plasmada en la Ley 25.929, sancionada en 2004 y reglamentada en 2015, que establece los derechos de las madres, los recién nacidos/as y sus familias al momento del trabajo de parto, parto y post parto, donde está detallado los distintos derechos que deben garantizarse a la mujer, el recién nacido/a y su familia.

El evento se realizó mediante la plataforma Webex y también fue transmitida por el canal de YouTube del Tribunal de Cuentas

Fuente consultada: https://www.unicef.org/argentina/parto-respetado