El Tribunal de Cuentas incorporó dos nuevos elementos para atender diversas situaciones relacionadas con la salud de sus trabajadores y del público en general.
Se trata de la adquisición de un Desfibrilador Externo Automático (DEA), cuya utilización es necesaria para el restablecimiento del ritmo cardíaco en quienes se encuentren sufriendo un paro, y de una silla de ruedas destinada al traslado de personas que necesiten asistencia luego de padecer situaciones de emergencia (desmayos, caídas, golpes, etc.).
Estas adquisiciones se encuentran disponibles en la Planta Baja del edificio, debajo de la escalera que lleva hacia el SUM, y representan un nuevo avance del Tribunal de Cuentas para contar con instalaciones que cumplan con los más altos estándares en materia de seguridad e higiene, tanto para su personal como para, eventualmente, el público que visita su sede.
Asimismo, vale recordar que, como parte de generar condiciones seguras para disminuir accidentes en el desarrollo de su labor, el organismo realizó diversas capacitaciones destinadas a sus agentes entre las que se incluyen talleres de reanimación cardio pulmonar (R.C.P.), de prevención de accidentes laborales de seguridad vial, para choferes. En el mismo sentido, también se realizaron capacitaciones y simulacros de evacuación para un correcto accionar en caso de incendios.

