Notificaciones por nota: Información importante para Cuentadantes y Responsables

Posadas, 7/2/18.- El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones recuerda a los cuentadantes y responsables de rendiciones de cuentas que se encuentra plenamente vigente lo establecido en los artículos 201, 202 y 203 del Reglamento Interno y Actuación Administrativa, según los cuales se instituyen las “notificaciones por nota”.

Se denomina “notificación por nota, automática o ficta” (*), a la notificación “basada en una obligación general impuesta a la parte y en la presunción que la misma toma conocimiento de lo actuado” en sede del Tribunal de Cuentas, teniendo a disposición las actuaciones en la Mesa de Entradas y Salidas.

Según lo establece el Reglamento Interno, los interesados pueden realizar este trámite únicamente los días martes y viernes. Para ello, se encuentra habilitado un libro de “Registro de Notificaciones” en el cual las partes podrán poner sus firmas, fecha y hora, con lo cual justificar su comparecencia.

Si hubieran plazos establecidos, los mismos comenzarán a regir a partir del día hábil siguiente a la notificación o desde el momento fijado por el Tribunal según el caso.

Para cumplir con este procedimiento, las partes interesadas deben concurrir a la Mesa de Entradas y Salidas del Tribunal de Cuentas, ubicado en Av. Mitre 2353 de Posadas, los días martes y viernes en horario de 7.00 a 12.30 horas. En caso de ser feriado alguno de estos días, la notificación tendrá lugar el día hábil siguiente.  Para realizar consultas, también podrán dirigirse telefónicamente al número 0376 443-5217.

 

(*) Notificación por Nota: Se denomina notificación por nota, automática o ficta, a la notificación basada en una obligación general impuesta a la parte y en la presunción que la misma toma conocimiento de lo actuado, los días fijados en la norma y que las actuaciones administrativas (expediente) se encuentran a disposición de las partes en la Mesa de Entrada y Salida del Tribunal, comenzando en consecuencia a correr los plazos, si así lo dispusiera el acto administrativo, el día inmediato siguiente.

 

  ')}