El Tribunal de Cuentas recuerda a los cuentadantes municipales lo establecido para el envío de la documentación de las rendiciones de fondos públicos.
Asimismo, se recuerda que lo dispuesto en el Artículo 98 de la Resolución IV – Nro. 3 del organismo de control, respecto a que la documentación debe estar compaginada en legajos de no más de 200 hojas.
Por otro lado, con el objeto de preservar, proteger y archivar adecuadamente la documentación que integra las rendiciones, se hace especial hincapié en lo que señala el Artículo 104 de la Resolución VI – Nro. 3, referido a las cajas que deben ser utilizadas para su remisión al Tribunal de Cuentas, cuyas dimensiones deben ser las siguientes:
En cuanto a los materiales, la normativa destaca que debe utilizarse madera maciza de ½ pulgada de espesor y tapa de madera terciada.
Por otro lado, se sugiere que los rótulos de identificación se coloquen en la cara anterior y posterior de la caja utilizando el modelo disponible en el siguiente enlace, que permitirá una adecuado seguimiento de la documentación.