Multas del Tribunal de Cuentas: Bonificaciones por pago en término

El Tribunal de Cuentas estableció una bonificación equivalente al 50 % del valor de sus multas, cuando los cuentadantes o responsables realicen el pago de la misma dentro los 15 días de recibida la notificación.

La decisión fue plasmada en al Resolución 134/2021 del organismo y publicada en el Boletín Oficial de la provincia. Dentro de los fundamentos, la norma destaca la disminución observada en los tiempos para el pago de multas debido, fundamentalmente, en la utilización de medios digitales que facilitan los trámites para ello.

Con esta medida, el Tribunal de Cuentas pretende favorecer el cumplimiento de las obligaciones de cuentadantes y responsables, estimulando el pago en tiempo y forma de las multas, evitando así la imposición de intereses y el correspondiente incremento en los montos de las sanciones.

Para acceder al beneficio del descuento, los ciudadanos deberán ingresar a la sección “Servicios Digitales” del sitio web del Tribunal de Cuentas, y generar su boleta de depósito normalmente. El sistema asignará la bonificación automáticamente, a partir de los datos ingresados y luego de consultar las bases del organismo.