Misión Técnica del Tribunal de Cuentas de Misiones a la provincia de Mendoza

Una comitiva de funcionarios del Tribunal de Cuentas de Misiones viajó a la ciudad de Mendoza para interiorizarse del funcionamiento de su homólogo mendocino.

 

Mendoza, 6 de abril de 2018.- Con la intención de conocer los procesos desarrollados por el Tribunal de Cuentas de Mendoza, un grupo de nueve funcionarios de distintas áreas del Tribunal de Cuentas de Misiones viajó a esa ciudad en una misión técnica de capacitación e intercambio.

Entre los días 4 y 6 de abril , los funcionarios misioneros tuvieron la posibilidad de participar de diversas charlas de capacitación así como de visitar y compartir el trabajo diario de distintas áreas de trabajo del organismo mendocino.

La misión fue coordinada desde la Dirección General de Planificación y Administración Estratégica del Tribunal de Cuentas de Misiones y tuvo como objetivos conocer la base normativa, la organización institucional y la experiencia práctica del Tribunal de Cuentas de Mendoza, entre cuyos logros figura la certificación ISO 9000, la obtención del Premio Nacional de la Calidad y, más recientemente, ser reconocido por el BID como entidad auditora para sus programas en la provincia cuyana.

En función de ello, el eje de la misión estuvo centrado en los procesos internos de diversas áreas temáticas, como ser: Normas de calidad; Controles a empresas del Estado; Digesto normativo e Infraestructura de conectividad y digitalización de procesos. No obstante ello, con el transcurrir del trabajo fueron identificadas otras áreas que despertaron el interés para su eventual implementación en el Organismo de Misiones, la mayoría de ellas desarrolladas a partir de metodologías vinculadas con la estandarización de procesos internos, destacándose también la articulación lograda entre las diversas áreas que integran el organismo mendocino.

La visita de los funcionarios misioneros se inscribe como la primera acción en el marco del Convenio suscripto entre ambos Tribunales de Cuenta, destacándose el nivel de apertura y solvencia profesional puesto de manifiesto por los funcionarios mendocinos, quienes dejaron trascender un verdadero espíritu de cooperación.

')}