Mes de Acción por la Salud del Hombre

Cada año, el 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional del Hombre. Provincialmente, el Ministerio de Salud Pública celebra noviembre como el “Mes de acción para la salud del Hombre”, “con el objetivo generar conciencia, centrándose en la salud y el bienestar del género masculino, tanto en el aspecto social, emocional, físico y espiritual”.

Esta conmemoración está relacionada, además, con el día de concientización para la prevención y control de la Diabetes, el 14 de noviembre, y el día de la Lucha Contra el Cáncer de Próstata, a celebrarse el 17 de este mes.

Con ese marco, la Comisión de Género del Tribunal de Cuentas decidió sumarse a estas iniciativas, señalando a noviembre como “Mes del Hombre”, con la intención de difundir información y proponer algunas actividades relativas a la mejora de las relaciones de género, la salud de los varones y del niño.

La conmemoración se inició en Trinidad y Tobago en 1999 y actualmente, el Día Internacional del Hombre es celebrado más de 60 países como una forma de promover modelos masculinos positivos, la no violencia, la equidad, la tolerancia y el entendimiento.

Sitios Relacionados

Parlamento Andino – Historia del Día Internacional del Hombre
Día Internacional del Hombre – Sitio oficial
Fundación Movember