Los Tribunales de Cuentas del país se reunieron en Santa Cruz

El Calafate fue escenario de la 1ra Reunión Anual del Secretariado Permanente que agrupa a los organismos de control público argentinos y de la 1ra. Reunión Anual de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

El evento fue organizado por el Tribunal de Cuentas de esa provincia patagónica, con la participación de Tribunales de Cuentas provinciales y municipales y de la las Sindicatura General de la Nación, en el marco de la Red Federal de Control Público.

Asimismo, en el marco de la ASUR, tuvo lugar un hecho trascendental, dado que se suscribió el convenio que incorpora formalmente a la Contraloría General de la República del Paraguay a ese foro regional. Dentro de los temas abordados, se incluyeron la presentación que realizó la presidenta del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola Bianco, sobre los avances en materia de digitalización que realizó el organismo de control misionero y la organización del Encuentro Deportivo de Organismos de Control Público del MERCOSUR, a desarrollarse en Posadas en el mes de septiembre.