La titular del Tribunal de Cuentas de Misiones, elegida presidente de la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR.

Durante la IV Reunión Anual del Secretariado Permanente de Tribunales de Cuenta, Órganos y Organismos Públicos de Control Externo (SPTCRA) que se desarrolló en Santiago del Estero, la titular del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola Bianco, fue nominada para presidir la Asociación de Entidades Oficiales de Control Público del MERCOSUR (ASUR).

 

Dicha entidad, cuyo objetivo es la promoción del el intercambio y la integración entre las entidades fiscalizadoras, la vinculación y la cooperación técnica entre sus miembros y con entidades similares de otros países y regiones y la realización de actividades académicas y de investigación.

 

Hasta el presente 2019, la Presidencia de dicho foro fue ejercida por el Consejero Marco Peixoto, del Tribunal de Cuentas de Río Grande do Sul. Durante el próximo 2020, y por un período de dos años, la presidencia será ejercida por la parte argentina, recayendo dicha responsabilidad en la Dra. Fabiola Bianco, según lo definió el plenario del SPTCRA.